Sáb. Ene 23rd, 2021

Aumento de naftas

La petrolera YPF decidió subir los precios de sus combustibles por quinta vez en el año y por encima de lo previsto, 4,5% promedio en todo el país, ya que a la entrada en vigencia de dos impuestos le sumó una mejora en sus márgenes de comercialización.

De todas formas, el incremento representan un acumulado del 15,9% en 11 meses, cuando la inflación en el mismo período fue de 30.9%, según informó este martes el Indec.

Los combustibles subieron menos que el costo de vida general por el congelamiento de precios que rigió durante buena parte de la cuarentena y también en el inicio del mandato de Alberto Fernández, lo que obligó a las petroleras a mantener los valores en los surtidores sin cambios en los peores meses del confinamiento y cuando el consumo había caído bruscamente.

En diciembre pasado, la nafta súper costaba el litro $53,34, y ese valor rigió hasta fines de febrero. En marzo subió unos centavos a $53,47 y recién en agosto se modificó a $56,68. Desde entonces, todos los meses se aplicaron ajustes, hasta el último que se instrumenta hoy, y pasa a valer la súper 61,84 en surtidores de la Ciudad, según las estadísticas de Cecha.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: