Dom. Ene 24th, 2021

Emotivos homenajes de Messi, Barcelona y Nápoli para Diego

Barcelona, encabezado por su capitán Lionel Messi, rindió un homenaje a Diego Armando Maradona, quien jugó en el club entre 1982 y 1984, en el estadio Camp Nou antes del partido contra Osasuna, por la 11ra. fecha de La Liga española.

 

Antes del inicio del encuentro, hubo un respetuoso y emotivo minuto de silencio con los futbolistas de ambos equipos reunidos alrededor de una camiseta de Barcelona con el número 10, consignó Télam.

Lionel Messi, visiblemente afectado, estuvo cabizbajo durante el minuto de silencio y cuando sonó el pitido del árbitro alzó su cabeza en dirección a la pantalla del estadio Camp Nou donde se proyectaba una imagen de Maradona durante su etapa en el club «culé».

 

El defensor Facundo Roncaglia, ex Boca Juniors, también participó del homenaje del lado del Osasuna.

 

El crack rosarino también se colocó una cinta negra por encima de la tradicional cinta de capitán con los colores de Cataluña. Cuando llegó el cuarto gol ante Osasuna, Lio se quitó la camiseta y debajo portaba la 10 de Diego cuando jugó en Newell’s. Un momento inolvidable que terminó con besos al cielo.

 

Desde la tribuna, un directivo también exhibió una camiseta enmarcada utilizada por Maradona en alguno de los 75 partidos (47 goles) que disputó entre 1982 y 1984 con el equipo «blaugrana».

 

En simultáneo, los carteles de publicidad también lucieron una imagen de Maradona junto con el escudo de Barcelona enlazado con un crespón negro.

 

En tanto, los jugadores del Napoli vestirán  una camiseta especial de homenaje a Diego Maradona en el partido ante la Roma, según anunció el club de la Serie A italiana en el cual el astro argentino jugó entre 1984 y 1991, y en donde obtuvo dos campeonatos de liga.

 

La camiseta especial tiene los colores de la bandera argentina, en homenaje a su exjugador e ídolo máximo, fallecido el pasado miércoles a los 60 años.

 

«Hace un año, junto con Kappa Sport, pensamos en diseñar una camiseta especial para Diego Maradona, que recordara a su amada Argentina y su fuerte vínculo con la gente de Nápoles. Juntos esperábamos que Diego pudiera verla, tal vez usarla y emocionarse con nosotros», señaló el club napolitano en un comunicado en su página oficial.

 

La presentación, en un guiño del destino, ya estaba pautada para la novena jornada de la Serie A, en donde el equipo que dirige Gennaro Gattuso recibirá a la Roma esta noche en el San Paolo, que pasará a llamarse Estadio Diego Armando Maradona.

 

«La Kombat que llevarán los jugadores esta noche tendrá un significado aún mayor de lo que inicialmente suponíamos», señaló la entidad napolitana.

 

Maradona, ganador del Mundial de México 1986 con la selección argentina, se convirtió en un ídolo del Napoli, con el que conquistó los dos únicos ‘Scudetto’ (1986-87 y 1989-90) de la historia del club y una Copa de la UEFA (1988-89), además de una Copa y una Supercopa de Italia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: