Vie. Oct 23rd, 2020

ES MOMENTO DE TRANSMITIR TRANQUILIDAD , NO HABLAR POR HABLAR, LA GENTE NO TIENE NINGUNA RESTRICCION PARA RETIRAR DOLARES

 El Gobierno desmintió versiones sobre trabas para retirar divisas de los bancos

 Aunto contra dirigentes y medios que “hacen correr rumores” para “desestabilizar”. El Central garantizó la libre disponibilidad de depósitos.

Explicó que “sobran los dólares del comercio” y que hay “un saldo positivo de la balanza comercial y cuenta corriente”. Sostuvo que hay “otro canal, que es el financiero, que tiene que ver con que los argentinos ahorramos en dólares”. Indicó que eso genera “una demanda permanente sobre el mercado de cambios que es muy difícil de abastecer”.

Explicó que a partir de la crisis de 2001, cuando se dispuso el corralito en medio de una catástrofe económica, “los bancos solo pueden prestar los depósitos que se hacen dólares a gente que tiene ingresos en dólares, básicamente exportadores y empresas vinculadas”.

Dijo que el resto de los dólares que no se prestan “están adentro de las reservas del Banco Central, fuera de lo que llaman reservas netas”, en diálogo con Radio 10. Cuestionó a los dirigentes “que hacen correr rumores” sobre presuntas trabas para retirar ahorros en dólares y pidió no dejarse llevar por “los que buscan desestabilizar”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: