Mié. Nov 25th, 2020

El nuevo informe matutino debuta sin nuevos casos ni muertos

El reporte diario sobre coronavirus del Ministerio de Salud Pública de la Nación debutó este lunes 21 de septiembre con un nuevo formato que comenzará a regir esta semana: el informe se brindará solo una vez por día los lunes, miércoles y viernes. Lo particular es que en el parte de esta semana no se informaron nuevos contagios ni fallecidos desde la última comunicación, aunque sí se actualizó la cifra de recuperados.

De pie y frente a una pantalla gigante con las cifras sobre la pandemia de COVID-19 en nuestro país, Carla Vizzotti (secretaria de Acceso a la Salud) y Alejandro Costa (subsecretario de Estrategias Sanitarias) brindaron el reporte de este lunes, durante el cual confirmaron los 8.431 contagios detectados este domingo. Así, la cifra de infectados desde marzo, cuando se registraron los primeros casos en territorio nacional, se mantiene en 631.635 personas.

La cifra de víctimas fatales se mantuvo también en los 13.053 fallecidos de ayer, lo cual resulta llamativo porque en todos los informes desde hace meses se confirman nuevos decesos. Además existe una demora en la carga de los datos sobre esta estadística.

La cifra que si se actualizó es la de recuperados: casi medio millón de personas (498.379) ya fueron dadas de alta, lo que representa el 78,9 por ciento de los casos totales.

Hay 3.261 pacientes en terapia intensiva y la ocupación de camas es «60,3% a nivel nacional y del 65,9 en el AMBA», remarcó Costa. Por su parte, en el Día de la Sanidad, Vizzotti reconoció a las trabajadoras y los trabajadores que «en cada rincón del país están dando respuesta a esta pandemia».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: