Lun. Ene 18th, 2021

15.000 inhabilitados para la compra Dolares : Coleros virtuales, es decir que usan cuentas de terceros para comprar esos 200 dólares permitidos para atesoramiento.

15.000 inhabilitados para la compra Dolares : Coleros virtuales, es decir que usan cuentas de terceros para comprar esos 200 dólares permitidos para atesoramiento.

Este martes, con el inicio del mes de septiembre, se renueva el cupo para que los ahorristas puedan adquirir hasta 200 dólares. Sin embargo, hay casi 15.000 personas a las que el Banco Central (BCRA) les suspendió las operaciones de cambio por la sospecha de ser coleros virtuales, es decir que usan cuentas de terceros para comprar esos 200 dólares permitidos para atesoramiento.

Las personas y organizaciones identificadas fueron suspendidas para operar en el mercado de cambio luego de haber violado la ley penal cambiaria. Se trata de 14.728 nuevos suspendidos para operar en cambios y 130 organizadores que «sin previa autorización, no deberán dar curso a operaciones de cambio y deberán abstenerse de transmitir al exterior las operaciones que se hubieren formalizado y se encuentren pendientes de aviso a los corresponsales».

La medida rige para todos los bancos y casas de cambio a través de los cuales las personas incluidas en la lista pudieran operar y a los que, de no mediar una autorización explícita del BCRA, estarán inhabilitados para comprar, vender dólares o transferirlos a otras cuentas.

El BCRA abrirá sumarios que luego se girarán a la Justicia por la infracción realizada. Mientras tanto, los CUITs que aparecen en el siguiente listado estarán suspendidos para operar en dólares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: