Vie. Dic 4th, 2020

Mar del Plata: aumentan los casos de COVID 19 y la ciudad entró en la etapa de trasmisión comunitaria

En Mar del Plata se confirmaron, en las últimas 24 horas, 159 nuevos casos de COVID-19 por lo que el número de contagios ascendió a 2.571, según lo informado por Radio Mitre. Con el día de ayer, se trata de la cuarta jornada en la que la ciudad registra más de cien cuadros diarios. Con las nuevas cifras, la localidad cuenta con 978 cuadros activos y 71 personas fallecidas.

Acerca de los contagios, las autoridades sanitarias detallaron que, de la cifra total, el 43% se produjo debido a que las personas estuvieron en contacto con alguien que ya tenía la enfermedad, el 27% no poseía ningún nexo epidemiológico y el 12% era personal de la salud. Por otra parte, el reporte de salud de la municipalidad precisó que 62 personas fueron dadas de alta ayer y, en consecuencia, la cantidad de recuperados ya llegó a los 1.523 pacientes.

El intendente de General PueyrredónGuillermo Montenegro, se pronunció sobre la situación. A través de un video que publicó el martes pasado en su cuenta oficial de Twitter, el jefe comunal dijo que en Mar del Plata hay un aumento «sostenido» de los casos. Si bien aseguró que siguen teniendo un conocimiento de los nexos, es decir, de los contactos estrechos que mantuvo una persona que contrajo la enfermedad, aclaró que la ciudad se encuentra en una etapa de transmisión comunitaria.

Siguiendo esa línea, explicó que el crecimiento del número de infectados obliga a que desde el municipio deban llevar adelante mayores controles. En ese sentido, mencionó la importancia de cumplir con los protocolos que regulan las actividades que fueron exceptuadas de la cuarentena. Luego hizo hincapié en la sociedad, a quien le solicitó una cuestión «muy concreta», estar «sumamente atentos y preparados», ya que el alcalde advirtió que en esta fase el virus puede aparecer en cualquier lugar.

En relación con lo anterior, Montenegro remarcó como medidas de prevención claves la utilización del barbijo y el mantenimiento de la distancia social. Para concluir, dijo que se trata de «la responsabilidad que cada uno debe asumir en una situación de estas características». Antes de que se conociera este aumento de los casos, el gobernante había sostenido que Mar del Plata se estaba preparando para la temporada de verano 2021 y adelantó que ya estaban trabajando en los protocolos que se aplicarían para los turistas que desearan ingresar a la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: