Dom. Ene 17th, 2021

NATALIA DENEGRI CONSIGUIÓ QUE LA JUSTICIA FALLARÁ A SU FAVOR EN UNA CAUSA POR «DERECHO AL OLVIDO». SE TRATA DE LOGRAR QUE GOOGLE NO INDEXE CIERTOS CONTENIDOS. TAMBIÉN AFECTA A YOUTUBE.

  • NATALIA DENEGRI CONSIGUIÓ QUE LA JUSTICIA FALLARÁ A SU FAVOR EN UNA CAUSA POR «DERECHO AL OLVIDO». SE TRATA DE LOGRAR QUE GOOGLE NO INDEXE CIERTOS CONTENIDOS. TAMBIÉN AFECTA A YOUTUBE.
  • Un juez ordenó a buscadores de Internet suprimir cualquier imagen o videos de hace más de 20 años con escenas que pudo haber protagonizado la actriz y conductora Natalia Denegri cuyo contenido pueda mostrar agresiones, insultos, discusiones de tono elevado o de información de su vida privada, en un fallo en el que se aplica el “derecho al olvido”.

    El concepto Derecho al olvido hace referencia a la facultad que tiene una persona de solicitar a las empresas o a los motores de búsqueda que eliminen o bloqueen un dato personal suyo por considerar que afecta alguno de sus derechos fundamentales. El término surgió en 1990 y está relacionado con la protección de datos personales, el derecho a la privacidad y el derecho al honor.

    El caso más emblemático lo representa el que vivó la modelo María Belén Rodríguez en el año 2006, que se vio inmersa en la situación en la que su nombre aparecía en páginas web vinculadas a ofertas sexuales. En el juicio llevado adelante durante ocho años contra los buscadores Google y Yahoo!, hubo, en primera instancia, resoluciones favorables a la demandante pero, finalmente en 2014, la Corte Suprema falló en favor de los buscadores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: