Vie. Ago 7th, 2020

GERIATRICO DE SAN MIGUEL CON 16 FALLECIDOS , VERONICA NOGUEIRA (DUEÑA ) CONTO SU VERSION

Verónica Nogueira, dueña del lugar, aseguró que podrían haber aislado a todos los adultos mayores en el mismo hogar sin necesidad de trasladarlos a hospitales o centros especiales, como decidió el Municipio. «Cuando se detectó el primer caso había 40 residentes y teníamos la posibilidad de que todos se queden acá mientras esperábamos los resultados del hisopado», explicó.

Informó que murieron 16 residentes e indicó que solo a seis de ellos les detectaron coronavirus. «No se sabe en qué momento se contagiaron porque de acá solo uno salió con COVID-19.

«Desde el 1° hasta el 3 de julio el lugar estuvo intervenido por personal sanitario municipal. Supongo que habrán tenido la decencia de mandar gente no contagiada, pero no tengo pruebas de eso. Intervinieron el lugar sin nada escrito», manifestó la mujer.

En tanto, los familiares reclamaron que nunca les dieron un parte médico oficial, que el traslado se hizo en los días más fríos del año, que los residentes no recibieron la medicación que necesitaban y que, cuando volvieron a verlos, estaban en pésimo estado.

La hija de una mujer que se alojaba en el lugar contó que el 1° de julio la llamaron para avisarle que el personal municipal pasaba a estar a cargo del hogar. «Me acerqué a la tarde, pregunté por mi mamá y me atendió un empleado de tránsito que me dijo que ella estaba bien», dijo

«Más tarde empecé a llamar al lugar y al celular de mi mamá, pero nadie me atendía. Me di cuenta de que no sabían quién era. Tuve que mandarles una foto para que la identificaran», afirmó. Además, dijo que nunca supo si durante el tiempo que estuvieron a cargo de los adultos se ocuparon de los cuidados correspondientes.

Familiares de las víctimas realizaron una denuncia penal en la UFI N° 4 de San Martín contra integrantes del Municipio de San Miguel, a los que señalaron como los culpables de un operativo desorganizado e «inhumano» en el que no se respetaron las medidas sanitarias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: