Jue. Jul 2nd, 2020

Carrefour terrazas de Mayo: confirmado el positivo de Covid-19 de un trabajador del lugar Y clausura

Carrefor terrazas de Mayo: confirmado el positivo de Covid-19 de un trabajador del lugar Y clausura

Nuevo operativo en el hipermercado Carrefour de Malvinas Argentinas ante confirmación de un caso de Covid positivo

Un equipo técnico del Municipio de Malvinas Argentinas procedió al control sanitario y de seguridad del establecimiento para seguridad de los clientes y trabajadores. Se aplicó una clausura preventiva

Una vez confirmado el positivo de Covid-19 de un trabajador del lugar y constatado el incumplimiento de los protocolos de salud indicados para estas situaciones, el equipo del Municipio de Malvinas Argentinas se hizo presente nuevamente en el hipermercado ubicado en la intersección de la Ruta 8 y la Ruta 202, para realizar nuevamente la clausura.

El procedimiento contó con la presencia de varias áreas del municipio como Salud, Bromatología, Inspecciones, Seguridad, Faltas y Legales. Además el operativo contó con la presencia del SAME para constatar los protocolos aplicados ante las autoridades del lugar.

Sabrina Sienra, subsecretaría de Gobierno municipal, formó parte del operativo y remarcó: “En el día de ayer procedimos a la clausura preventiva del hipermercado, haciendo cumplir con todo lo que el protocolo sanitario indica cuando existe un posible caso de Covid-19. En el día de hoy repetimos este procedimiento”.

La subsecretaria también explicó: “Lo que corresponde en estos casos para cumplir con el protocolo es que, una vez que un trabajador manifiesta que tiene síntomas relacionados al Covid-19, la empresa debe pedir el hisopado para esta persona y luego dar aviso a las autoridades municipales para activar el protocolo de seguridad y salubridad, aislar a dicha persona y a los contactos estrechos. Dicho procedimiento no se cumplió”, finalizó Sienra.

En este contexto, las autoridades hicieron pedido a la empresa de una planilla con el detalle de sus empleados y el mapeo de los contactos estrechos, para seguir con precisión el caso. El hipermercado permanecerá cerrado hasta que se pueda asegurar la seguridad de todos sus trabajadores y todos los vecinos que habitualmente hacen sus compras en este lugar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: