Vie. Oct 23rd, 2020

MARCHA ATRAS?? Un rebrote de casos de coronavirus pone en alerta a un país modelo Corea Del Sur

Si el número de nuevos casos no baja a un solo dígito vamos a meditar si implementar un esquema de distanciamiento social más estricto»,

MARCHA ATRAS?? Un rebrote de casos de coronavirus pone en alerta a un país modelo Corea Del Sur,

Corea Del Sur promedia en las últimas dos semanas 46 nuevos contagios. El gobierno advirtió que si el número de infecciones no baja a un solo dígito podrían implementar «un esquema de distanciamiento social más estricto».

Si el número de nuevos casos no baja a un solo dígito vamos a meditar si implementar un esquema de distanciamiento social más estricto», explicó.

Nuevos casos

Corea del Sur registró este viernes 56 nuevos positivos, 43 de ellos locales que, a excepción de uno, se detectaron todos en la región de Seúl, donde vive la mitad del país (unos 26 millones) y donde en el últimos mes se han concentrado el 97 % de nuevas infecciones debido a brotes esporádicos.

Park instó a los habitantes de esta región formada por Seúl, Incheon y la provincia de Gyeonggi, a que se queden en casa lo máximo posible, informó la agencia de noticias EFE.

El ministro recordó que el movimiento dentro de la región no ha disminuido desde que las autoridades volvieron a reforzar las medidas de distanciamiento por culpa de las nuevas infecciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: