Sáb. Jul 4th, 2020

El segundo pago del IFE comenzará el próximo lunes y puede durar 4 o 5 semanas

La directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, anunció hoy que el cronograma de pagos de la segunda ronda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para casi 9 millones de personas «va a durar entre 4 y 5 semanas».

Raverta hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto al secretario de Política Económica, Haraldo Montagú, y la directora Nacional Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessadro.

El Gobierno nacional anunció que a partir del 8 de junio comenzará a pagar la segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a casi 9 millones de personas. Además, comunicó que para esta segunda ronda, se buscará pagar al 100% a través de un CBU, por lo que instrumentarán un operativo de cobro que le permita a los beneficiarios del bono poder abrir una cuenta bancaria cerca del domicilio donde residen para que les depositen los $10.000.

Lo informó este lunes por la tarde la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en casa de Gobierno. Raverta precisó que los pagos comenzarán con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), luego con quienes declararon una CBU y finalmente quienes no tienen cuenta bancaria.

«Vamos a hacer un cronograma lo suficientemente inteligente para no tener riesgos en materia sanitaria, pero será mucho más ágil«, que el primer pago del IFE, remarcó la titular de Anses. Y dijo que en el primer pago, algunos que eligieron el cobro en efectivo fueron estafados por terceros, por lo que ahora se busca evitar ese tipo de pago, ya sea por la red Link o el Correo Argentino. La meta es bancarizar al 100% de los que recibirán los 10.000 pesos.

Para esta segunda ronda del bono no será necesario volver a inscribirse y se pagará a las mismas personas que se habilitó para el primer bono, que son casi 9 millones. «Creemos que llegamos a la enorme mayoría de las personas que pretendíamos cubrir con esta ayuda», señaló Raverta cuando se le consultó si abrirían una nueva inscripción y dijo que no.

«Nuestra idea es simplificar el cronograma, que sea prolijo, que no se agolpe gente en la calle por lo tanto, será paulatino y ordenado, pero más rápido que el primer pago, que se extendió por dos meses. Ahora durará entre 4 y 5 semanas el pago», adelantó.

Así, el primer pago arranca el 8 de junio con los DNI terminados en 0 para los beneficiarios de la AUH. El cronograma completo aún no fue comunicado,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: