Sáb. Jul 4th, 2020

COTAGIOS EN SUPERMERCADOS : Pandemia oculta ya suman 78 los casos en los supermercados

COTAGIOS EN SUPERMERCADOS : Pandemia oculta ya suman 78 los casos en los supermercados porteños,

Principalmente estalló en una sucursal de Disco en Recoleta

 

Principalmente estalló en una sucursal de Disco en Recoleta y una de Carrefour en Palermo. Así lo denunciaron los propios trabajadores. Aseguran que el gremio de Armando Cavalieri y las propias empresas los desprotegen, y que los medios invisibilizan la problemática por la pauta que reciben del sector.

En redes sociales, los trabajadores y trabajadoras de supermercados de la Ciudad de Buenos Aires, piden a gritos la asistencia del Estado porque las empresas no cumplen con los protocolos para evitar la propagación del Covid-19.

Según una publicación del sitio Gestión Sindical, los trabajadores de supermercados, considerados por el gobierno nacional como «esenciales», en referencia a los decretos emitidos en este sentido dentro del marco de la pandemia por coronavirus covid-19, denunciaron que ya hay 78 empleados que dieron positivo, lo que representa el 77% de todos los casos del país en el rubro (un total de 101 infectados).

Denunciaron además que las empresas no están cumpliendo los protocolos sanitarios. Y en este sentido aseguran que la problemática está invisibilizada deliberadamente por los medios a causa de «las pautas publicitarias que reciben» de parte de las cadenas de supermercados.

En tanto, señalaron que el Sindicato de Empleados de Comercio, encabezado por Armando Cavalieri, no les brinda la protección necesaria para desenvolver sus tareas.

Cabe destacar que Cavalieri pidió hace pocos días que se levantara la cuarentena. Admitió los contagios, pero dijo que «no son muchos».

Las cifras parecen contradecir a Cavalieri: en la sucursal 215 de Carrefour, ubicada en el barrio de Palermo (Scalabrini Ortiz 3128), se contabilizan 11 trabajadores contagiados.

En tanto, en la tienda 35 de Disco, en Recoleta (Uriburu 1230), suma 10 empleados afectados. Esta cadena, perteneciente a Cencosud -y que cuenta con 27 casos en total- se niega a cerrar los locales afectados, al tiempo que decidió rotar a sus empleados de una tienda a otra, con el consecuente peligro que esto conlleva.

En Barrio Norte, las sucursales de Coto totalizan 11 contagios (5 de ellos en French 2417, 3 en Junín 1073, 2 en Paraguay 2672 y 1 en Av. Díaz Vélez 4531).

En el Gran Buenos Aires, los trabajadores con coronavirus son 19. La zona más afectada es Pilar, con 7 casos. También se registraron contagios en supermercados de La Matanza, Avellaneda, San Martín, Quilmes y Moreno. Los contagios registrados en el interior corresponden a Córdoba capital y a Resistencia, en Chaco.

Estas cifras fueron publicadas por «Trabajadores De Supermercados» en su cuenta de Twitter. Aseguraron que algunas empresas informan internamente y al público, pero otras no lo hacen.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: