Dom. Sep 27th, 2020

INSOLITO, LO QUE FALTABA; Sacó el certificado para viajar con más de 1 kilo de droga

INSOLITO, LO QUE FALTABA; Sacó el certificado para viajar con más de 1 kilo de droga

Un hombre fue detenido con una importante cantidad de marihuana y algo de cocaína tras ser requisado en el control que tiene Gendarmería Nacional sobre la Ruta 40, en la localidad de Zapata, en Tupungato.

Según se conoció ayer, el pasajero viajaba a San Rafael y para poder concretar dicho trayecto, había tramitado el certificado para poder realizar recorridos interdepartamentales, tal como lo determinó el Gobierno en el marco de las restricciones por la pandemia del Covid-19.
Sin indicar cuál era el motivo verdadero de su traslado a San Rafael, el sujeto subió al colectivo en la terminal de ómnibus del Gran Mendoza y emprendió viaje hacia nuestro departamento. Sin embargo, sus planes se vieron totalmente frustrados cuando el micro detuvo su marcha en el control de Gendarmería Nacional de Zapata. Allí los efectivos, no se sabe si con conocimiento de lo que el hombre transportaba, lo obligaron a descender de la unidad y al requisarlo descubrieron que llevaba casi 1 kilo y medio de marihuana y envoltorios con cocaína.
En exactitud, de acuerdo con el pesaje que hicieron los gendarmes, en poder del pasajero había 1 kilo 455 gramos de marihuana y 28 envoltorios que contenían 12,4 gramos de cocaína.
A partir del hallazgo, los gendarmes aprehendieron al “transportador” y reportaron lo sucedido al Juzgado Federal Nº 3, que a través de la Secretaría Penal E dispuso la detención del sujeto y la incautación de los estupefacientes.
Por las características del procedimiento, se inició una investigación para determinar la procedencia de la droga y cuál era su destino. Fuentes ligadas al procedimiento indicaron que “se trata de una maniobra que suele estar vinculada al narcomenudeo en el Sur, que es proveído por droga que sale del Gran Mendoza”.
“Pudimos cortar un eslabón de la cadena del narcotráfico, ya que lo secuestrado tenía como destino el comercio”, agregaron las mismas fuentes.
El detenido quedó a disposición de la Justicia Federal en el marco de una causa por “infracción a la ley 23.737”.
Otro tema pendiente de determinar y que ameritará una investigación tiene que ver con el certificado que obtuvo quien llevaba la droga. De acuerdo con la normativa provincial, para poder circular desde el Gran Mendoza hacia el Sur, o viceversa, es necesario contar una justificación, ya sea por turno médico o tratarse de personal de fuerzas de seguridad, entre otras disposiciones.

 

FUENTE: DIARIO SAN RAFAEL

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: