Vie. Oct 23rd, 2020

Crisis del sector gastronómico: la venta cayó un 90%

Crisis del sector gastronómico: la venta cayó un 90%

 

La estricta cuarentena vigente desde el 20 de marzo generó en la ciudad un 90 % menos de ventas en el sector gastronómico. Al respecto se expresó el presidente de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA), Carlos Leuzzi: “Estamos facturando, como máximo, un 10 por ciento de lo normal. El sector está tratando de subsistir”.

En línea con lo anterior, Leuzzi expresó que en el rubro gastronómico “hay muchas pymes y somos más de 12.000 familias que vivimos de esto de manera directa en La Plata”.
Aunque el sector está funcionando con delivery, Leuzzi
mostró su malestar por el encarecimiento del reparto a través de aplicaciones: “En el sector no estamos conformes porque se han abusado en los porcentajes normales que nos retenían. Antes los contratos estaban en un 18 o 20 % y ahora se ubican en un 35%”.

“Sabemos que vamos a ser uno de los últimos en incorporarnos una vez que la cuarentena se vaya abriendo. En base a eso estamos en una instancia donde buscamos escuchar a todos, a los más pequeños y a los más grandes, para tratar de que todos estemos cuando todo esto pase”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: