Dom. Sep 27th, 2020

LA PROVINCIA CONTINÚA CON LA DISTRIBUCIÓN DE INSUMOS Y EQUIPAMIENTO PARA FORTALECER LA ATENCIÓN EN CENTROS DE SALUD

LA PROVINCIA CONTINÚA CON LA DISTRIBUCIÓN DE INSUMOS,Desde el inicio de la Pandemia se distribuyen de forma rápida y equitativa en los distintos hospitales de la provincia y regiones sanitarias.

Con la llegada de vuelos desde China los envíos de elementos de seguridad imprescindibles para el personal de Salud son semanales y en mayor cantidad. Hoy llegó el sexto vuelo de Aerolíneas Argentinas y se confirmó que se van a realizar 13 vuelos más hasta el 30 de mayo en busca de insumos sanitarios.

El ministerio de Salud de la Provincia continúa con los operativos de abastecimientos de insumos y equipamiento en todo el territorio bonaerense en donde ya se distribuyeron 496 nuevas camas, 226 nuevos respiradores y 1.275.775 barbijos quirúrgicos, entre otros elementos indispensables en el actual contexto de pandemia por Coronavirus.

“Es fundamental contar con la cantidad necesaria de camas operativas y reforzar el sistema para cuándo contemos con un aumento en la demanda. Como el virus sigue circulando y continúa el aumento de casos de manera lenta y progresiva, cuidamos a trabajadores con elementos de protección personal para evitar los contagios de nuestra fuerza laboral”, explicó el director provincial de Hospitales, Juan Riera.

La cartera sanitaria bonaerense también ya distribuyó el siguiente detalle de elementos imprescindibles para el desempeño de las trabajadoras y los trabajadores de la salud: 35.386 barbijos N° 95, 158.868 kits, 21.285 camisolines hemorrepelentes, 75.272 unidades de alcohol en gel de 250 ml, 74.775 Protectores Faciales y 40.707 protectores oculares.

En tanto, el director provincial Riera destalló además que se distribuyen en centros de salud ecógrafos y equipos de diálisis “teniendo en cuenta que esta enfermedad de COVID-19 en un porcentaje afecta la parte renal con insuficiencia renal aguda y los pacientes requieren ser dializados»

En estos momentos difíciles, el ministerio de Salud de la Provincia continúa reforzando el sistema de salud con elementos de seguridad para cuidar tanto a los trabajadores y trabajadoras como a los pacientes, con el fin de contener los contagios de Coronavirus.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: