Mar. Oct 27th, 2020

Unidad Coronavirus: los proyectos seleccionados de la Convocatoria COVID 19

Dentro de las primeras medidas que tomó el Gobierno ante la pandemia de Coronavirus estuvo comprometer al sistema científico nacional con la búsqueda de alternativa y soluciones para enfrentarla.

No se quedó en el declaracionismo sino que la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) inmediatamente convocó a un concurso de Ideas Proyecto para “mejorar la capacidad nacional de respuesta a la Pandemia ya sea a través del diagnóstico, el control, la prevención, el tratamiento, el monitoreo y/u otros aspectos relacionados con Covid-19“.

Para ello, la Agencia destinó un presupuesto de cinco millones de dólares, destinados a financiar los proyectos seleccionados con un máximo de el equivalente en pesos de 100.000 dólares cada uno.

La iniciativa, denominada Convocatoria Extraordinaria Ideas-Proyecto COVID 19, se abrió el pasado 27 de marzo y cerró el 10 de abril. Los proyectos presentados debían tener una duración máxima de un año, pero la Agencia aclaraba que serían considerados en primer lugar los que pudiesen brindar algún resultado en el curso de 60 días y después los que presentaran los primeros alcances en seis meses.

Ahora se conocieron los 64 proyectos seleccionados en primera instancia, que tendrán un plazo de 10 días para la elaboración del proyecto definitivo.

Esta es la lista completa de los proyectos seleccionados, los científicos de primer nivel que los dirigirán y las sedes donde llevarán a cabo sus investigaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: