Mar. Oct 27th, 2020

SAN MIGUEL; Medidas de alivio fiscal para comerciantes, PyMEs e industrias Exención del pago de TSH del mes de abril

Medidas de alivio fiscal para comerciantes, PyMEs e industrias

Exención del pago de TSH del mes de abril

Los pequeños y medianos comercios e industrias que no pudieron abrir sus puertas desde el 20 de marzo y hasta el 30 de abril, por no ser parte de actividades esenciales dispuestas en la cuarentena obligatoria, quedarán eximidos de pagar la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, correspondiente a la cuota de abril 2020.

Este beneficio está dirigido a los comercios, pymes e industrias que hayan facturado hasta $1.100.000 en febrero del 2020 y hayan presentado la declaración jurada correspondiente. En ese caso el sistema otorgará el beneficio automáticamente.

Todos aquellos que registren más de 6 cuotas impagas desde enero 2019 a la fecha, podrán acceder a la bonificación previa presentación de un plan de pagos.

Exención del pago de TSH a comercios con habilitación precaria

El beneficio precedente es igualmente aplicable a los comercios con habilitaciones precarias o barriales, que no hayan podido abrir desde el 20 de marzo y hasta el 30 de abril.

Descuento en el pago de TSH para comercios en actividad
(vigente desde 2019)

Los emprendedores o pymes que tengan actividad durante la pandemia pueden acceder a los beneficios fiscales que rigen desde junio de 2019. Quienes estén al día y facturen hasta $300.000 al mes, se les otrogará un descuento del 30% en la Tasa de Seguridad e Higiene. En tanto, aquellos que facturen más de $300.000 y hasta $1.100.000, gozarán de un descuento del 20% en dicha tasa.

Regularización de deudas

Para los que deban regularizar deudas, San Miguel pone a disposición un amplio plan de pagos con una importante reducción de intereses resarcitorios, bajas tasas de financiación y cuotas accesibles.

El trámite puede realizarse en el palacio municipal solicitando turno al 6091-7170 int 6746 (lun a viernes de 8 a 14 hs) o desde el portal de autogestión municipal ingresando aquí.

Bonificación para nuevas habilitaciones

Las nuevas habilitaciones tendrán una bonificación del 50%.

Los rubros detallados a continuación no se encuentran contemplados dentro de esta normativa (Ver aquí)

 

Exención de Tasa de Aptitud Ambiental

Las nuevas industrias que se radiquen en el distrito tendrán eximida la Tasa de Aptitud Ambiental.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: