Lun. Sep 28th, 2020

Cerró el mayor hospital de campaña de España Las instalaciones habían sido levantadas en Madrid el 21 marzo para aliviar la presión sanitaria en pleno pico de Covid-19

Cerró el mayor hospital de campaña de España

Las instalaciones habían sido levantadas en Madrid el 21 marzo para aliviar la presión sanitaria en pleno pico de Covid-19

El hospital de campaña de la Institución Ferial de Madrid (Ifema) cerró sus puertas el 1° de Mayo gracias a la favorable evolución que sostuvo la capital española con respecto a los casos de coronavirus.
Las instalaciones fueron inauguradas el 21 de marzo para asistir a los demás centros de salud en lo que fue el pico de contagios por Covid-19 en España. Desde su apertura, fueron atendidas más de 4 000 personas, de las cuales 17 fallecieron.

El hospital dejó preparadas sus instalaciones para poder reactivarse en menos de 48 horas, por si surgiera la necesidad de abrirlo ante un rebrote de la enfermedad. Clemente González Soler, director general de IFEMA delcaró: “Seguiremos manteniendo las camas y el equipo en mayo por si se produjera algún repunte”.

Con 35 000 metros cuadrados, estas instalaciones improvisadas se convirtieron en el hospital más grande de España durante estas semanas, con 1 350 camas convencionales; 16 de cuidados intensivos; más de un millón de profesionales sanitarios (el 90% procedente de atención Atención Primaria); servicio de lavandería, limpieza y catering; así como una pequeña biblioteca para los enfermos.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha destacado al hospital como un símbolo de esperanza de una sociedad que no se rinde ante la pandemia. Además, agregó: “No podemos bajar la guardia, no hemos vencido al coronavirus, pero gracias al esfuerzo de Ifema podemos mirar con algo más de optimismo y esperanza”.

Cabe destacar la velocidad con la que fueron levantadas las instalaciones. La primera parte del hospital comenzó a trabajar 18 horas después de que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, solicitara su construcción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: