Mié. Oct 21st, 2020

«Se realizaron más de 26 mil testeos en todo el país»

Durante la mañana de este jueves 16 de abril de 2020, autoridades y funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación brindaron una conferencia de prensa con el habitual reporte diario sobre el estado de situación por el avance del Coronavirus en la Argentina.

La secretaria de Salud, Carla Vizzotti, estuvo a cargo de la presentación, en la que se informó sobre 3 nuevas muertes en el país.

 

La funcionaria, indicó además que con el objetivo de seguir más de cerca la evolución de la pandemia, ya «se hicieron más de 26.000 testeos» en todo el país.

 

De las tres personas fallecidas son dos mujeres, una 94 años residente en Ciudad de Buenos Aires; otra de 76 años, residente en la provincia de Buenos Aires; y un hombre de 81 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

 

Catamarca y Formosa continúan siendo las únicas provincias sin casos confirmados

También se confirmó que hasta el momento, la cantidad de fallecidos en el país por Covid-19, ya llega a 115 en total.

 

Así mismo, también se informó que hay 128 nuevos casos de contagio, mientras que los contagiados en todo el país son 2.571.

 

Además, se detalló que por cada millón de habitantes hay 583 testeados.

 

Del total de esos casos, 840 (32,8%) son importados, 903 (35,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 425 (16,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: