Lun. Oct 26th, 2020

En Malvinas Argentinas comenzó a regir la normativa que obliga a todo aquel que circule por el distrito a usar barbijo, mascarilla, protector facial y/o tapa boca y nariz

En Malvinas Argentinas comenzó a regir la normativa que obliga a todo aquel que circule por el distrito a usar barbijo, mascarilla, protector facial y/o tapa boca y nariz. La medida, dispuesta por Leo Nardini, es para frenar el avance del Covid-19.
«Desde este lunes, en Malvinas Argentinas, quienes deben circular tendrán que hacerlo con barbijo casero, tapa boca y nariz o mascarilla. Es una medida más para protegerse y es muy importante que todos tengamos en cuenta que el uso de esta barrera lo protege a uno y a su familia. Gracias por colaborar con la salud de todos», indicó el jefe comunal. «La mejor prevención sigue siendo quedarse en casa», agregó.
Desde muy temprano, en las distintas localidades que comprenden la comuna, personal municipal hizo entrega a los vecinos de miles de los elementos que a partir de la fecha son obligatorios usar. Además, llevaron adelante una campaña de concientización sobre la importancia de acatar dicha recomendación.
Por otra parte, desde los canales oficiales de comunicación del intendente Nardini y del Municipio, se publicaron los consejos para usar el barbijo: antes de ponerse el mismo lavarse bien las manos con agua y jabón; cubrirse bien la cara (boca y nariz); evitar tocar el barbijo mientras se use.
Y también se dieron a conocer las recomendaciones al momento de quitárselo: quitarlo por detrás, evitando tocar el frente con las manos; desecharlo inmediatamente en bolsa de residuo separada; si es de tela, lavarlo con agua caliente; al finalizar, lavarse las manos con agua y jabón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: