Desde el miércoles habrá multas de hasta $80.000

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa este lunes para anunciar los pasos a seguir en la cuarentena porteña. Anunció que a partir del miércoles será obligatorio el uso de tapabocasquien no lo haga percibirá multas de hasta $80 milla prohibición de la venta al público no autorizado de barbijosy el aumento de la frecuencia del transporte público para cumplir la distancia social.

“La mayoría de los vecinos de la Ciudad cumple la cuarentena. Este fin de semana bajo mucho el nivel de circulación. Confirmamos que no vamos a flexibilizar la cuarentena, hay que quedarse en casa. Cuanto más estrictos seamos ahora, más rápido vamos a salir. La tasa de mortalidad aumenta a partir de los 70 años y por eso hay una red de contención para que no salgan de casa”, comenzó el jefe de Gobierno porteño.

Respecto a las actividades permitidas, “no se puede salir a correr y hacer ejercicio físico por la densidad de población que tenemos. Las situaciones que sí cambian son algunas actividades económicas y la salida breve para las personas con discapacidad o con trastorno del espectro autista”.

“A partir de las 00 del miércoles será obligatorio el uso de tapabocas para quienes se trasladen en el transporte público o quienes atiendan al público. Esto parte de la comprobación que 2 de cada 3 personas infectadas con coronavirus son asintomáticas. Puede ser gente que este contagiando en la calle sin saberlo. Insisto con tapabocas y no barbijos, porque éstos hay que guardarlo para los médicos y su venta estará prohibida”, dijo.

«Habrá una sanción por no usar el tapabocas. Ya sea multas de dinero o se puede llegar a la clausura del local», agregó. De esta manera, quienes no respeten la medida podrán percibir sanciones de 500 unidades fijas ($ 10.700) a 3.700 unidades fijas ($ 79.180) y/o clausura y/o inhabilitación.

TRANSPORTE PÚBLICO. “Habrá más frecuencia en el transporte público. El espíritu es que la gente preserve mejor la distancia social. Entrará solo la gente que entre sentada”, indicó Larreta.

Juan José Méndez, Secretario de Transporte de la Ciudad, explicó que “en 500 puntos de la ciudad hemos demarcado en el piso la distancia social en el momento de hacer la cola para que todos puedan cuidarse. Pretendemos que quienes tengan que trabajar encuentren una alternativa segura para viajar”.

Diego Santilli, vicejefe porteño, concluyó: “Dejaremos subir gente sólo si tiene un tapabocas”.