Vie. Oct 23rd, 2020

Coronavirus y cierre de escuelas: ¿qué pasa con las cuotas de colegios privados?

ras la suspensión de clases y la medida del Gobierno de decretar la cuarentena obligatoria, los niños y adolescentes cumplen con el aislamiento en sus casas y reciben tareas a distancia durante la pandemia del coronavirus. En ese contexto, surgió la duda de muchos padres de qué pasará con la cuota de los colegios privados en estos meses en que no hay clases presenciales: ¿Se abonará el mismo monto?

Arturo Pozzali, Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, explicó a PERFIL que, debido a que las instituciones continúan con una modalidad de asistencia y tareas virtuales, el servicio debería seguirse abonando. “Por lo que dispuso el Ministerio de Educación, la escuela no es que no está dictando clases, sino que están dando un dictado virtual. Desde la lógica del servicio por el que se está pagando, si se debería seguir cobrando porque los chicos siguen teniendo clases”, sostuvo el funcionario.

En ese sentido, destacó que las clases no están suspendidas, sino que lo que hay esa una forma distinta de cursada para que el año lectivo no se pierda. “Los docentes están trabajando con educación remota, vía mail, algunas escuelas tienen campus, eso varía en cada institución”, dijo.

Respecto de qué aspectos sí podrían reclamarse eventualmente, señaló que hay colegios que en el monto de la cuota incluyen, por ejemplo, servicios de traslado o de comedor. “A veces junto con la cuota se paga el traslado hasta la cas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: