Vie. Oct 23rd, 2020

SAN MIGUEL CORONAVIRUS 4 CASOS CONFIRMADOS : ESTUVIMOS CON JAIME MENDEZ Y NOS INFORMO COMO SE ENCUENTRA LA CIUDAD PARA ESTA CRISIS

ESTADO DE SITUACION EN SAN MIGUEL

CON 4 CASOS CONFIRMADOS , 12 CASOS DESCARTADOS, 2 CASOS INVALIDADOS , 7 CASOS EN ESTUDIOS.

Hoy ante la invitación del intendente De San Miguel Jaime Mendez a su despacho comento la situación de como se encuentra el distrito en este momento en el cual ya fueron declarados casos de coronavirus , nos comunico como se están preparando para si llegara a venir en cantidad el virus a la ciudad, como primera medida y por decreto se incorporó nuevamente en sus funciones a Pablo De la Torre en salud, ya que había dejado su cargo cuando fue elegido como concejal .
Se puso en funcionamiento para esta crisis el hospital San Miguel Arcángel preparado con 60 camas con respiradores incluidos

las ambulancias del SAME se encuentran en condiciones para hacer los traslados
también se cuentan con 14 respiradores más en el hospital Larcade pero se pueden contar con ellos siempre y cuando no haya pacientes que los estén utilizando con enfermedades cotidianas que afronta el hospital.
Se puso en condiciones con 185 cuartos el Colegio Máximo, como para recordar ese lugar fue un lugar en el cual estuvo el Papá Francisco durante años.
El municipio ya cuenta con 7 u 8 lugares los cuales podrían alojar de 700 a 800 personas que tengan que ser atendidas con los principios de los sintomas de coronavirus y necesitarán estar internados o aislados.
Con respecto a los sobre precios de los comerciantes comento que se reciben cientos de denuncias, los mismos son visitados por inspectores municipales y de constatarse dicho delito se clausuran de inmediato como así también denuncias que no son reales, de ser necesarios para eso podes realizar la denuncia cuando tengas confirmada el delito en Ojos En Alerta.
También a la línea 107 se reciben diariamente muchos llamados con gente que siente y cree tener los síntomas los cuales son atendidos por el personal,(dicho sea de paso se incrementó el personal que atiende los teléfonos considerablemente para el servicio de la gente) y se los asesora como seguir los pasos ya que San Miguel no cuenta con Laboratorio para realizar el test.
También el Intendente comentó que en el Colegio Máximo se encuentran tres casas las cuales de ser necesarias van a ser ocupadas por el intendente y su equipo para aislarse de sus propias familias ya que trabajan casi sin descanso para poder ponerse a la altura de las circunstancias.
La ciudad de San Miguel en este momento de Crisis Mundial recibió de la Nación 10 millones de pesos para alimentos y 5 millones de la Provincia de BS As para salud, con ese dinero intentar paliar este momento de crisis alimentaria y sanitaria que está generando esta pandemia .
Sobre los que no cumplen con el #aislamientoobligatorio serán detenidos, remitidos a la comisaría y luego a la fiscalía quien decide que hacer con ellos, en tanto el municipio piensa en una posible multa importante al vehiculo para que la gente tome conciencia que no debe circular en este momento tan importante para nuestro país el cual se tiene que cumplir la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional
Jaime cerro diciendo que tiene contacto constante con Nacion y Provincia ya que con esta pandemia las novedades salen minuto a minuto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: