Vie. Sep 25th, 2020

CORONAVIRUS: El barbijo no constituye una medida de prevención efectiva contra el coronavirus: “Estamos malgastando un recurso valioso anuncio la Sociedad Argentina de infectologia

Al ver que se disparan las ventas en las farmacias ante la desinformación colectiva, la Sociedad Argentina de Infectología volvió a desaconsejar el uso de barbijos para prevenir el coronavirus.
“Los virus respiratorios, incluyendo el 2019-nCoV, no se encuentran suspendidos en el aire. Es necesario que una persona infectada con dicho virus lo elimine a través de sus secreciones y solo estarán expuestos quienes se encuentren a corta distancia”, aseveraron a través de un comunicado.
“El uso de barbijo sólo se recomienda para personas que tengan síntomas respiratorios (tos, fiebre, dolor de garganta) y que hayan regresado de China en los últimos 14 días o hayan estado en contacto con personas enfermas que hayan regresado de China en los últimos 14 días. Recomendamos como medidas generales para prevenir la transmisión de ésta y otras infecciones la higiene de manos y toser o estornudar sobre el pliegue del antebrazo“, subrayaron en el mismo.
En esta misma línea, el médico infectólogo Ricardo Teijeiro señaló: “En la Argentina no hay ningún caso, por ende, se están malgastando recursos que no previenen nada. El uso de barbijo es mucho más importante de lo que la gente cree”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: