Jue. Oct 1st, 2020

Alberto desmintió que aumenten las tarifas en junio: “Primero hay que revisarlas”

Alberto Fernández puso paños fríos a la versión de aumento de las tarifas para mediados del año. Dijo que primero se estudiarán las “ganancias exorbitantes” de las empresas durante el macrismo.

El presidente desmintió que se ya esté programado aumentos de las tarifas para mediados de este año y explicó que antes, se realizará un “análisis” para “saber qué pasó con los aumentos durante la gestión de Cambiemos”.

“Las tarifas hay que revisarlas y ver qué hay que hacer. Pero cuando uno revisa ve las ganancias exorbitantes que han tenido las empresas y eso lo pagaron todos los argentinos”, dijo Alberto Fernández en diálogo con AM 750.

“No sé si en junio vamos a estar en condiciones de definir qué hacer con las tarifas”, agregó, después.

La versión había sido instalada por su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y se entendió como una necesidad imperiosa del gobierno de buscar recaudación en el marco de la crisis económica que se vive. De todas formas, el presidente le puso paños fríos.

«Hemos logrado ponerle un poco el freno a la inflación. Son todas cosas que van repercutiendo favorablemente en la gente. Por qué va a haber un aumento de transporte si están congeladas las tarifas y el gasoil”, se preguntó Fernández.

EL “TRIUNFO” FRENTE AL FMI

Después, el primer mandatario se refirió al comunicado que sacó el Fondo Monetario Internacional respecto a la imposibilidad del Estado argentino en cumplir con sus pagos a tiempo.

«Yo creo que es un triunfo de la razón lo que hemos logrado con el reconocimiento del FMI pero todavía nos falta mucho por hacer», dijo Fernández y agregó: «Sería muy valioso el que FMI analice sus métodos».

Además, el presidente opinó sobre los supuestos dichos de Macri en la cumbre del PRO que se dio este jueves en Olivos. Allí el ex mandatario le expresó a sus allegados que “estaba preocupado por la economía del país”.

«A Macri le debe preocupar ahora la economía porque sus amigos dejaron de ganar. Porque sus amigos dejaron de expoliar en el país», fustigó Alberto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: