Vie. Sep 25th, 2020

Buena noticia: Devolucion de iva, Será para los abuelos que cobran el haber mínimo y para los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por embarazo

Será para los abuelos que cobran el haber mínimo y para los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por embarazo. Se devolverá el 15 % en la compra de alimentos que se realice con tarjeta de débito y tendrá un tope de 700 pesos.

Luego del anuncio del Gobierno con el aumento en las jubilaciones, que dejó un poco más aliviados a los que cobran la mínima y preocupados a los que superen ese monto, con un incremento menor al que iban a recibir con la fórmula de Macri, la AFIP salió rápido al cruce y anunció una medida para poner un pequeño incentivo en el bolsillo de los jubilados.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitará el régimen de reintegros del IVA para jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y para los titulares de la Asignación Universal por Hijo y por embarazo. Será un reintegro del 15 por ciento en la compra de alimentos que se realice en cualquier comercio y con tarjeta de débito. Tendrá un tope de 700 pesos mensuales y estará vigente desde el primero de marzo. En la práctica, el impacto significará un aumento indirecto para 7,1 millones de personas: una suba del 22,5 por ciento para la AUH y del 4,5 por ciento para una jubilación mínima.

«Esto va a generar un alivio en los estratos más bajos que están sobre endeudados, y a la vez tendrá efectos reactivantes en el consumo interno», aseguró la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont, durante la presentación en la Casa Rosada.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: