Mar. Feb 18th, 2020

Paritaria Docente: La discusión salarial llegará tras el acuerdo en Nación

PARA FM 88.9 Y GPDIARIO.COM INFORMA HERNAN MARTY DESDE LA PLATA

Mientras tanto los gremios y el gobierno avanzarán en las cuestiones técnicas, pero las “ofertas” se concretarán una vez que la paritaria nacional esté cerrada

LA PLATA (Corresponsalía)
La negociación paritaria docente tuvo su segundo encuentro entre el gobierno y los sindicatos, cuando en sede de Economía se reunieron las partes interesadas para empezar a delinear cuáles serán las rutas que llevarán a buen puerto en el entendimiento entre el Ejecutivo y los trabajadores de la educación.
Tras otra reunión “muy positiva”, María Laura Torre, secretaria adjunta de Suteba, indicó que “expresamos la necesidad de una recomposición salarial para la no pérdida del poder adquisitivo. Queremos salir de discutir solamente el empate a la inflación para poder empezar a discutir que los salarios docentes necesitan superar la inflación”.
En relación al anuncio del gobierno provincial de pagar el remanente en marzo y con el sueldo de febrero, Torre explicó que “volvimos a plantear que el remanente que quedó del mes de diciembre, lo adelanten lo antes posible porque faltan 40 días para la fecha que dio la Dirección de Cultura y Educación, que hasta acá es el próximo 12”.
“Planteamos cuestiones muy específicas con algunos cargos donde teníamos desfasajes, pero quedamos en una próxima reunión para la semana que viene. Concretamente, tenemos el inicio del debate salarial” resaltó la dirigente gremial, mostrando conformidad con el comienzo de la discusión salarial.
A su turno el dirigente de UDocBA, Gustavo Salcedo, informó que “reclamamos un mecanismo que garantice el salario y la recuperación del poder adquisitivo perdido en el gobierno anterior. Mientras tanto esperamos que la paritaria nacional fije el piso salarial y después acá se priorice a los trabajadores y a la educación”.
De esta forma, quedó claro que cualquier oferta que el gobierno realice estará supeditada a que previamente se cierre la negociación nacional, lo que no impide a los gremios utilizar los encuentros para avanzar en cuestiones técnicas que si bien no tienen que ver netamente con lo salarial, permite mejorar las condiciones de trabajo de sus afiliados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: