Sáb. Jul 4th, 2020

El Consejo Federal de Medio Ambiente eligió sus autoridades

Informa para GP RADIO FM 88.9 Y GPDIARIO.COM Hernan Marty

Las máximas autoridades medioambientales de nuestro país se reunieron en la gobernación bonaerense para definir quienes estarán al frente del área y las comisiones durante 2020.

LA PLATA (Corresponsalía)
Representantes de 23 provincias, la CABA y el gobierno Nacional se reunieron en el Salón Dorado de la gobernación bonaerense para definir quienes estarán al frente del organigrama del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).
El COFEMA es un organismo de derecho público para coordinar la elaboración de la política ambiental entre sus miembros que se expide a través de acuerdos y normas como Resoluciones y Recomendaciones, consensuadas, acordadas y suscritas en el marco de las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias.
Está dividido en 6 regiones. NOA al que pertenecen las provincias de Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. NEA, compuesta por Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones, Santa Fe. CENTRO, formada por Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba. CUYO, en el que están Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis. PATAGONIA NORTE, cuyos miembros son La Pampa, Neuquén, Río Negro. Y por último PATAGONIA SUR, en el que están los territorios más australes de nuestro país como Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.
Durante la jornada en la que se llevó a cabo la 93ª Asamblea Ordinaria se decidió quienes serían los funcionarios que ocuparán la presidencia y la vicepresidencia del organismo, además de la composición de la secretaria ejecutiva (un representante titular y un alterno por cada región).
A cargo del COFEMA quedó Santiago Azulay (Secretario de Ambiente de la Provincia de La Rioja), en la vicepresidencia estará Dina Magani (Secretaria de Medioambiente de Río Negro) y la provincia de Buenos Aires se quedó con la presidencia de la Comisión de Educación Ambiental (justo en el año en el que saldrá la nueva Ley de Educación Ambiental Nacional) y formará parte de la de Biocidas.
El presidente electo, Santiago Azulay señaló que buscará “generar consensos y que el organismo sea el ámbito de la concertación federal ambiental, para ser la institución con mayor representatividad federal que valide, apoye y sugiera políticas ambientales en las que lo primero que nos debe preocupar es la calidad de vida de la gente, el ambiente pasa a un segundo plano si no tenemos seres humanos que dignamente puedan disfrutar de los servicios ambientales. Necesitamos incluir mucha gente que no está incluida”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: