Mar. Feb 18th, 2020

Puertos y Cultura en estado de abandono

Así encontró el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica estás áreas sensibles de su ministerio y responsabilizó a María Eugenia Vidal por ello.

LA PLATA (Corresponsalía)
Luego de que el tema portuario trabara la Ley Impositiva en la legislatura bonaerense y tras la concesión que el gobernador hizo sobre este punto a los legisladores de Cambiemos para poder contar con la aprobación del proyecto, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa sostuvo tras ser consultado por GP Radio sobre cuál era su plan para los puertos provinciales que “venimos de un desgobierno absoluto por parte de la administración de María Eugenia Vidal. La situación es dramática, no hubo un plan de puertos ni objetivos claros. Estamos investigando situaciones irregulares. También trabajando con los actores relevantes en cada uno de los casos, preocupados pero trabajando para resolverlo”.
El funcionario aseguró que no se descarta ninguna posibilidad para dar solución a la problemática al responder sobre la posibilidad de que su par en Gobierno, Teresa García, pudiera enviar una Ley de Puertos a la Legislatura, al remarcar que “estamos analizando la situación, haciendo un diagnóstico y después tomaremos las medidas que correspondan. Llama la atención la ausencia completa de una planificación de la política portuaria y nosotros vamos a tener un plan que va a incluir a los puertos como resortes fundamentales del desarrollo productivo y la incorporación de los puertos al sistema productivo y de logística, cosas que hoy no existen. Hoy está todo librado a las decisiones que toma cada uno de los puertos privados. No descartamos nada porque es muy grave la situación y queremos dar una respuesta estructural a la problemática portuaria”.
La gestión cultural
Consultado por este medio, Costa se refirió también a la situación de las salas teatrales y museos de la provincia y sostuvo con vehemencia que “queremos recuperar la cultura en todas sus dimensiones y particularmente el patrimonio de la provincia, que tiene que ver con los teatros, los archivos, los museos. Ha estado muy descuidado y estamos trabajando en los proyectos para darle un plan sustentable al Teatro Argentino de La Plata, al Museo Mar y a Teatro Auditórium de Mar del Plata y los demás museos que tiene la provincia. Afortunadamente tenemos tres personas en el área de cultura que conocen con mucha profundidad la temática y que están trabajando desde el primer día para lograr contar con una política cultural al servicio del desarrollo productivo y de la actividad económica. Tenemos tres subsecretarías dentro del Ministerio que tienen temáticas culturales”.
Teatros y Museos
Finalmente, fustigó nuevamente a la gestión de María Eugenia Vidal al disparar “venimos de una gestión que descuidó completamente la cultura y el turismo y nosotros queremos revertir eso. Estamos trabajando y tenemos mucho entusiasmo”, pero rescató que “la temporada está saliendo realmente excelente, tenemos récords en muchos puntos y destinos turísticos y nosotros estamos acompañando con los programas propios del ministerio, de la provincia y pensando un plan a mediano y largo plazo para la cultura y el turismo también”, concluyó.
El dream team de Costa
Previo a su visita a la Sala de Periodistas y casi como si se hiciera la presentación de un equipo de fútbol de primera división, el ministro de Producción bonaerense (que además es vicepresidente del Club Atlético Vélez Sarsfield, así como su antecesor era vicepresidente de Chacarita Juniors) Augusto Costa, presentó en el Salón Dorado de la Gobernación a su “once inicial” con el que saldrá a la cancha durante su gestión.
El equipo estará conformado por Francisca Ure, en la Subsecretaría de Comunicación; Mariela Ines Bembi, en la Subsecretaría de Industria, Pymes y Cooperativas; Juan Cruz Lucero será el Subsecretario de Asuntos Portuarios, Nicolás Wainszelbaum comandará la Subsecretaría de Industrias Creativas e Innovación Cultural. En la Subsecretaría de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones estará Guillermo Rabinovich; mientras que la Subsecretaría de Turismo tendrá a cargo a Ianina Back. Federico Aguilera será el nuevo Subsecretario de Minería, mientras que Noelia Laura Fernández ocupará la Subsecretaría Técnica, Legal y Administrativa del ministerio. A cargo de la Subsecretaría de Promoción Sociocultural estará la licenciada María Lorena Riesgo; la Subsecretaría de Políticas Culturales estará a cargo de Ezequiel Grimson y finalmente la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación tendrá como titular a Federico Agüero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: