Jue. Feb 27th, 2020

 Hurlingham; Juan Zabaleta salio a verificar el cumplimiento de los precios cuidados

Tres alcaldes del Conurbano bonaerense realizaron visitas a las grandes cadenas para ejercer la función de control de acuerdos.

El jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta ;salio a verificar el cumplimiento de los precios cuidados, los Intendentes estamos comprometidos en garantizar que se cumplan los acuerdos que el Gobierno estableció para los precios de los alimentos

Con el récord sombrío de inflación durante 2019, el programa Precios Cuidados se transformó en una herramienta trascendental para evitar una escalada aún mayor. En ese marco, varios intendentes justicialistas del Conurbano bonaerense salieron a los supermercados para fiscalizar el cumplimiento de la iniciativa. El jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta; la de Quilmes, Mayra Mendoza; el de Pilar, Federico Achával; y el de Almirante Brown, Mariano Cascallares; protagonizaron jornadas contra la suba inflacionaria.

Uno de los elementos del plan que diseñó el presidente, Alberto Fernández, para aplacar la crisis económica es tomado por los intendentes peronistas bonaerenses como punta de lanza contra la inflación. En ese marco, le marcan la cancha a los supermercados en defensa de los consumidores.

Al respecto, Zabaleta sostuvo que “los Intendentes estamos comprometidos en garantizar que se cumplan los acuerdos que el Gobierno estableció para los precios de los alimentos. Para volver a poner a la Argentina de pie lo primero que hay que hacer es llegar a la mesa de las familias argentinas».

«El Gobierno del Presidente Alberto Fernández tiene una prioridad: comenzar por los que más lo necesitan para llegar a todos. Cambiar las prioridades es urgente y necesario para salir de esta crisis. Por eso, los municipios tenemos el deber de trabajar para que cada una de estas políticas públicas se cumplan y brinden estabilidad a los argentinos», añadió.

Asimismo, indicó que “asumimos el compromiso vamos a cuidar el bolsillo de los argentinos. Durante los últimos cuatro años, los Jefes Comunales impulsamos políticas públicas para paliar la crisis en nuestros municipios, hoy tenemos que poner el cuerpo para acompañar a un Gobierno Nacional y Provincial que está dispuesto a ordenar la economía, revitalizar la industria y el trabajo para poner a la Argentina de pie».

 

 

También Mendoza se sumó a la recorrida y aseguró que «controlar los ‘precios cuidados’ es un acto de profunda solidaridad social y es una tarea que debemos hacer entre todos y todas».

«Así, contribuimos al cuidado del bolsillo de lxs trabajadorxs y garantizamos que las políticas nacionales lleguen a lxs vecinxs», agregó en tu cuenta de Twitter.

 

En tanto, Achával expresó que “los municipios tenemos el deber de trabajar para que las políticas del Estado nacional lleguen a manos de los vecinos».

“Sabemos lo importante que es cuidar los precios para mejorar los ingresos de todos y poner a la Argentina de pie. Queremos que las familias puedan recuperar la previsibilidad y ordenar su economía y que los comercios tengan más oportunidades de vender lo que producen nuestras Pymes”, agregó.

 

 

Por su parte, Cascallares consideró que “como señaló el Presidente Alberto Fernandez, es necesario preservar el bolsillo de los que trabajan y viven de su salario. Debemos cuidar entre todos y todas a Precios Cuidados porque es una importante herramienta para ir ganándole a la inflación».

«Es muy importante que nuestros vecinos y vecinas tengan precios de referencia confiables para saber realmente cuánto valen las cosas y de ese modo cuidar el bolsillo y la mesa de los argentinos”, concluyó.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: