Vie. Sep 25th, 2020

Volvió BlackBerry, pero de otra manera

Para quienes superamos los 40 años hay empresas que marcaron un rumbo en los teléfonos inteligentes y que en otros tiempos, marcaron una época y fueron furor mundial tanto como Apple, Nokia o Samsung. Hablamos de BlackBerry, el primer teléfono con teclado Qwerty que rompió el mercado y llegó para instalarse como el gran dispositivo para los hombres de negocios y profesionales y luego ampliado al resto del mercado.

Ahora la empresa sueca volvió pero a través de una alianza con Damon, una startup que presentará en la gran feria tecnológica CES 2020 su primera moto eléctrica conocida como Hypersport Pro. La moto tendrá una suite de seguridad tecnológica desarrollada por BlackBerry como parte de su sistema operativo de tiempo real QNX, según cita Xataka.

Entre sus novedades, permitirá contar con un sistema de detección de colisiones frontales y con un monitor que permitirá evitar puntos ciegos en los retrovisores. Si bien nada tiene que ver con los smartphones, la firma europea tendrá vital importancia al desarrollar el sistema de seguridad para la moto eléctrica que como casi todos los nuevos transportes, suman cada vez más tecnología.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: