Mar. Ene 21st, 2020

Habemus técnico: Boca y Russo ya se pusieron de acuerdo

El entrenador será oficializado en los próximas días, cuando finalice el contrato de Alfaro. A partir del miércoles, será presentado y comenzará a planificar el futuro del equipo. Detalles exclusivos.

Las negociaciones están encaminadas hace días, pero la decisión de la nueva Comisión Directiva, con Juan Román Riquelme a la cabeza es que no presentarán a Miguel Ángel Russo hasta que finalice el contrato de Gustavo Alfaro, el martes a las 12 de la noche, entre brindis y pan dulce por el final del año. Recién a partir de la llegada de 2020, el técnico que llevó a Boca a ganar la Copa Libertadores de América en 2007 se pondrá el buzo de DT y concretará su vuelta a Boca. Con la llegada del año nuevo y el regreso de varios futbolistas de vacaciones o sus préstamos, el flamante cuerpo técnico junto con el club deberán definir el futuro de varios de ellos.

En enero, el plantel regresará de vacaciones y para esa fecha ya estarán definidas varias cuestiones. Refuerzos, detalles de la pretemporada y quienes serán o no tenido en cuenta aparecen en la agenda de Russo y Riquelme para los próximos días, por lo que el anuncio se hará en las próximas horas.

Una importante fuente cercana a la nueva dirigencia Xeneize le afirmó a Cero Descensos que «todo está cerrado pero hasta no firmar no piensan tirar información». Sobre los detalles que faltan para que se formalice la cuestión, la respuesta fue contundente: «Quieren pasar las fiestas tranquilos».

En su experiencia en Cerro Porteño, último club en el que estuvo dirigiendo Russo, su ayudante de campo fue Leandro Somoza, y el Preparador Físico fue Damián Lanatta. El entrenador volverá al fútbol argentino después de cinco años: su última experiencia en el país fue en Vélez durante 2015. Este año, luego de vencer a un cáncer, dirigió a Alianza Lima, de Perú, y Cerro Porteño, de Paraguay. De la mano de Riquelme, Russo tendrá la chance de tener su segundo ciclo en Boca, con el objetivo de repetir la historia de hace ya casi 13 años y levantar la Copa Libertadores.

FUENTE CERO DESCENSO

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: