Jue. Jul 2nd, 2020

La historia de Laura Sirera, ex candidata del Frente de Todos asesinada por su esposo

La dirigente se había postulado en las últimas elecciones en la lista del intendente Federico Achaval. Era especialista en Derecho de Familia.

La ex candidata a concejal por el Frente de Todos Laura Sirera fue asesinada por su esposo, quien le disparó un tiro en la nuca y luego intentó suicidarse cortándose el cuello en la vivienda que compartían en el barrio La Terraza, a la altura del kilómetro 52 de la Ruta 8, en la localidad bonaerense de Pilar.

La mujer, de 34 años, era abogada y su cuerpo fue hallado pasadas las 19.00 del jueves dentro de la casa en la cual la pareja vivía con sus dos hijos, de 6 y 8 años, ubicada en la calle Los Claveles al 1000 y este viernes le realizarán la autopsia para determinar si sufrió otras heridas y conocer las verdaderas causas del deceso.

Fuentes de la investigación informaron que Sirera recibió un tiro en la nuca de parte de su esposo, Matías Bernal, quien, tras cometer el homicidio, intentó quitarse la vida cortándose el cuello y se encuentra internado en grave estado en el Hospital Sanguinetti de Pilar bajo custodia policial.

Sirera ocupó el noveno lugar en la lista del intendente Federico Achaval pero la dirigente y militante peronista no logró ingresar al Concejo Deliberante.

 

En su cuenta de Facebook se presentaba a los votantes con un breve texto. «Soy María Laura Sirera, tengo 34 años, nací y vívi siempre en Pilar. Estoy casada con Matías y tengo dos hijos», escribió a modo de introducción.

En 2007 trabajó como becada en el Departamento de juventud de la Municipalidad del Pilar y más tarde en el área de Relaciones con la Comunidad junto a las Instituciones Barriales.

 

Precisa que su último trabajo en el área de Acción Social, que finalizó con la llegada del Gobierno de Nicolás Ducoté, fue como encargada de los Centros de Desarrollo Integral de Pilar.

 

En tanto, se indicó que el auto de la mujer se encontraba estacionado en la puerta del inmueble, con su cartera y las llaves dentro y, según trascendió, la pareja no atravesaba su mejor momento y estaban en pleno proceso de separación, pero aún vivían juntos.

La víctima se desempeñó en el área de Defensa del Consumidor del municipio de Pilar y en las últimas elecciones integró la lista de concejales del Frente de Todos en la lista del intendente Federico Achával.

Previamente, Sirera trabajó como becada en el Departamento de juventud de la Municipalidad del Pilar y más tarde estuvo en el área de Relaciones con la Comunidad junto a las Instituciones Barriales mientras que Bernal es un militante peronista que se desempeñó en el Consejo Escolar de Pilar.

La causa quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación de Género de Pilar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: