Vie. Sep 25th, 2020

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 19 de diciembre

Ya van tres días de subas en el valor del dólar paralelo por el posible regreso del dólar turista y el impuesto del 30% al dólar ahorro. ¿Cuál es la cotización de hoy? ¿Cómo sigue la brecha con el dólar oficial?.

La cotización del dólar blue y dólar oficial este jueves 19 de diciembre sigue acaparando la atención luego de los anuncios del gobierno de Alberto Fernández mientras se debate la Ley de Emergencia económica, la implementación del dólar turista y el 30% de impuesto a la compra de dólar para ahorro y turismo.

El dólar blue hoy se posiciona en $72 para la compra y $76 para la venta mientras que el dólar oficial cotiza, en promedio, a $58,08 para la compra y $63,08 para la venta.

De esta manera, el dólar paralelo tuvo en las últimas horas una suba con una variación del 2,70%. En cuanto al valor oficial, el dólar hoy, tuvo una leve baja de 0,02%.

El hecho que vuelva a surgir el dólar turista generó incertidumbre entre aquellos que necesitan pagar con moneda extranjera compras en el exterior por medio de tarjetas de crédito. Según se supo durante el fin de semana, el valor del dólar para este tipo de transacciones será de un 30% sobre la cotización oficial.

A esto se sumó el anuncio del martes al mediodía donde el Gobierno anunció que impulsará un impuesto del 30% a quienes compren la divisa extranjera, ya sea para viajes o para atesoramiento.

Esto podría generar que sectores que viajen al exterior opten por la compra de dólares en el mercado negro, generando así un aumento en el precio del dólar blue.

Es importante destacar que al ser una operación que se realiza en mercados paralelos, el dólar blue no tiene una cotización oficial sino que varía según el lugar de cambio. Además, mantiene un valor por encima del que se consigue en los bancos.

En cuanto a la divisa estadounidense oficial, el dólar hoy mantiene una cotización promedio de $58,09 para la compra y $63,09 para la venta.

Mirá también

Dólar blue hoy: a cuánto cotizó el miércoles 18 de diciembre

Con las últimas variaciones en los precios del dólar blue y del dólar oficial, la brecha con el valor oficial ronda el 13,5%.

En cuanto a la compra del dólar oficial, esta sigue limitada por el Banco Central a una compra por mes, que puede ser de 200 dólares si se realiza por cuenta bancaria o de a 100 dólares si se realiza por ventanilla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: